Ir al contenido principal

BOLETÍN N° 5


Esperamos que este material pueda ser útil para tu trabajo en el aula.
Puedes escribir tus comentarios en: @dcteceip en Twitter

En base a la necesidad de realizar un análisis curricular en cuatro áreas específicas de conocimiento, como son Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y con el objetivo de generar una concordancia en todas las aulas del país acerca de qué tienen que saber sí o sí los alumnos al egresar de 3° y 6° año, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) presentó el Documento Base de Análisis Curricular, un trabajo de carácter provisorio en el que se especifican los logros que deben alcanzar los niños. Es decir, marcar un corte o piso para ver cómo “aprenden a” leer, escribir y calcular los niños cuando culminan su ciclo de estudio en 3° año, y ver cómo leen, escriben y calculan “para aprender” y así resolver problemas en cualquiera de las áreas. 

Considerando los criterios de saberes para alumnos que egresan de 3º y 6º año les presentamos una serie de recursos seleccionados para poder trabajar con los mismos.
Para acceder debes hacer clic en la imagen correspondiente a cada Área del Conocimiento..
 

Cs Ns
 

mate
 
Cs Ss

Para suscribirte a este boletín debes enviar un mail a: marnapiz@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO ESCOLAR - EDICIÓN Nº 12 - 2024

 

EDICIÓN N° 11 - AÑO 2024

 

DÉCIMA EDICIÓN DIARIO ESCOLAR - 2023